¿Eres Vendedor?
1. No te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas o con valores superiores al precio de tu anuncio.
2. Evita hacer el envío tu televisor a otras ciudades. Procura hacer negociaciones con personas que se encuentran cerca.
3. Procura recibir el pago en efectivo. En caso de recibir otro medio de pago como cheques o transferencias electrónicas verifica con tu entidad bancaria que el dinero esté disponible en tu cuenta, y no esté en canje antes de entregar el producto.
4. Procura utilizar el servicio de mensajes de OLX para realizar la negociación.
5. En el momento de mostrar tu equipo electrónico al posible comprador, procura estar acompañado o avisa a otra persona sobre ello.
6. Es importante que el futuro comprador compruebe en frente tuyo que el equipo electrónico se encuentra en el estado que decía en el aviso.
7. Si el comprador decide realizar el pago en ese momento y te dice que llamará a un tercero para realizar una transferencia “ya mismo”, llama al banco y verifica que la consignación se realizó en efectivo antes de entregar el dispositivo. No entregues tu producto si la transferencia se hizo en cheque y pídele a la persona que regrese cuando haya hecho canje.
¿Eres Comprador?
1. Compara precios entre equipos electrónicos de la misma marca con similares características y no te dejes llevar por ofertas con precios por debajo del mercado.
2. Procura realizar el pago en efectivo al momento de realizar la transacción.
3. Procura utilizar el servicio de mensajes de OLX para realizar la negociación.
4. Prueba el estado real del equipo electrónico frente al dueño, de manera tal que queden claras las condiciones de lo que estás comprando.
5. En el momento de comprar tu equipo electrónico al posible vendedor, procura estar acompañado o avisa a otra persona sobre ello."