¿Eres quien alquila?
1. Recomendamos que describas de manera detallada las comodidades de tu inmueble e incluyas fotos de todos los espacios del mismo. La descripción de tu propiedad debe ser acorde con lo que se va a encontrar el inquilino.
2. Al momento de entregar la casa/ apartamento es ideal que alguien de tu confianza se encuentre ahí para mostrar la propiedad y hacer un inventario.
3. Debes estar dispuesto a que la propiedad la revise un tercero que esté vinculado con quien está interesado en alojarse. De esta manera generas credibilidad y le brindas seguridad a tu futuro inquilino.
4. Incluye en el anuncio la información de contacto de la propiedad y la ubicación. Si ésta se encuentra en un conjunto cerrado, incluye los teléfonos de la portería.
5. Solicita la documentación, datos de contacto y referencias del inquilino al momento de alquilarla. Realiza un contrato de arrendamiento con todas las condiciones previamente negociadas frente a un notario público.
¿Estás interesado en alquilar?
1. Pide otras fotos diferentes a las del anuncio.
2. Si la casa está en un conjunto cerrado, pide el teléfono y comunícate con la portería para pedir referencias del dueño de la casa. Busca la información del conjunto en Internet.
3. Si es posible ve acompañado a la visita del inmueble o avisa a alguien sobre ello.
4. Sugerimos que te asegures de que la propiedad existe y que la persona con la que tienes contacto, es efectivamente el dueño o es quien está autorizado para alquilarla antes de realizar cualquier tipo de pago.
5. Realiza un contrato de arrendamiento con todas las condiciones previamente negociadas frente a un notario público.
6. Obtener la documentación del dueño/apoderado te dará una mayor tranquilidad. No olvides solicitar una copia de la cédula, datos de contacto y referencias al momento de realizar cualquier pago.
7. No te dejes llevar por ofertas demasiado atractivas ni por descuentos demasiado altos. Compara precios de alquileres de acuerdo a la zona.