¿Eres quien alquila?
1. Recomendamos que el depósito de propiedad no exceda el 15% del valor total del inmueble, y siempre que sea posible, que se realice el pago de forma personal.
2. Al momento de entregar la casa/ apartamento es ideal que alguien de tu confianza se encuentre allí para mostrar la propiedad y hacer un inventario.
3. Debes estar dispuesto a que la propiedad la revise un tercero que esté vinculado con quien está interesado en alojarse. De esta manera generas credibilidad y le brindas seguridad a tu futuro inquilino.
4. Incluye en el anuncio la información de contacto de la propiedad y la ubicación. Si esta se encuentra en un conjunto cerrado, incluye los teléfonos de la portería.
5. Agrega fotos de todos los espacios de la propiedad.
6. La descripción de tu propiedad debe ser acorde con lo que se va a encontrar el inquilino. Sugerimos que detalles tu anuncio lo más posible.
7. Solicita la documentación, datos de contacto y referencias del inquilino al momento de alquilarla.
¿Estás interesado en alquilar?
1. Pide al anunciante otras fotos diferentes a las que están publicadas en el anuncio.
2. Si la casa está en un conjunto cerrado, pide el teléfono y comunícate con la portería para pedir referencias del dueño de la casa. Busca la información del conjunto en Internet.
3. Si es posible, pídele el favor a un conocido en la zona, que vaya hasta el lugar en el que se encuentra el inmueble.
4. Sugerimos que te asegures de que la propiedad existe y que la persona con la que tienes contacto, es efectivamente el dueño o es quien está autorizado para alquilarla antes de realizar cualquier tipo de pago.
5. Deja las condiciones del alquiler por escrito.
6. Ten en cuenta que los precios en temporada alta y fines de semana son más elevados y un precio muy económico debería alarmarte.
7. Obtener la documentación del dueño/apoderado te dará una mayor tranquilidad. No olvides solicitar una copia de la cédula, datos de contacto y referencias al momento de realizar cualquier pago.